Especial para AUTOMOTOR PRO / LUIS FERNANDEZ /
El Hyundai Kona, es el miembro más pequeño de la línea de crossover de Hyundai que apunta a un segmento de SUV sub-compactos que está creciendo rápidamente y en solo tres años se convirtió en uno de los modelos más populares de la marca en Europa
El Kona se renovó incorporando potencia adicional para el motor turboalimentado y un estilo exterior llamativo, para destacar, un paragolpes con amplias tomas de aire, una enorme parrilla y un capó perforado que dejan claras sus pretensiones deportivas.
El Hyundai Kona del 2023 con capacidad para cinco pasajeros está disponible en cinco modelos: SE, SEL, N Line, Limited y N.
Las características estándar para el SE incluyen llantas de aleación, entrada remota sin llave, aire pantalla táctil de info-entretenimiento de 7 pulgadas, dos puertos USB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de audio de seis parlantes.
El SEL agrega extras como rieles del techo, asientos delanteros con calefacción, monitoreo de punto ciego y radio satelital, asiento del conductor con ajuste eléctrico, un sistema de audio Infinity de ocho parlantes, una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y el sistema de comunicaciones Blue Link de Hyundai.
La versión Limited le ofrece todo lo anterior más los faros y las luces traseras LED, el acabado exterior mejorado, el control automático del clima, la tapicería de cuero y un espejo retrovisor con atenuación automática.
Para un estilo más deportivo, se ofrece la Línea N con exclusivos rines de 18 pulgadas, paragolpes y parrilla rediseñados, techo corredizo panorámico, panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, pantalla táctil de 10.25 pulgadas.
El Kona N de alto rendimiento utiliza un motor turbo GDI “Flat Power” de 2.0 litros que genera 276 caballos de fuerza y 289 libras pie de torque con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades SHIFTRONIC.
Hyundai ha realizado mejoras notables a lo largo de los años en la transmisión automática de doble embrague, es simplemente una de las mejores transmisiones de su clase.
El sistema de navegación ofrece una pantalla fácil de leer y útiles indicaciones paso a paso. La integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar, e incluye una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos.
Viene con el sistema telemático BlueLink de Hyundai y puede combinarse con las asistentes de voz Alexa y Google Home de Amazon y al mismo tiempo con los relojes inteligentes Apple y Android.
Trae de serie airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. Agrega el sistema avanzado de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense, que ofrece entre sus características: advertencia de colisión frontal con detección de peatones y asistencia de frenado, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y monitoreo de punto ciego.
El tamaño del Kona facilita encontrar un lugar en el estacionamiento, además de que tiene suficiente espacio en el maletero para todo tipo de carga liviana.
En las curvas, el Kona sorprende por su compostura y agarre, ya que mantiene el control y no exhibe un excesivo balanceo.
En conclusión, el Hyundai Kona N del 2023 está entre los mejores SUV subcompactos gracias a un potente motor turbo y un manejo preciso.
The post Hyundai Kona N del 2023, un SUV compacto muy deportivo appeared first on AutomotorPro.com.